Cuaderno de Bitácora día 2 y 3

Fecha estelar Día 2 y 3

Pues para ser fiel a mí mismo, ni trabajar con la cámara, ni nada que se le parezca. Empieza uno a buscar rocas y demás cosas del entorno, luego vienen los experimentos y el si hago esto o lo otro y más búsquedas de referencias…

El modelado es una mezcla de escultura, y "pintado" de desplazamiento.

El tema de la luz, como no, otro estudio más. Aquí todo lo que podemos saber de un render exterior, no sirve, para casi nada. Aquí se supone que estás en el espacio y sin atmósfera.

Total, que los render se hacen muy raros, no podemos jugar con el tono azulado de los rebotes de un cielo que aquí no existe, no ozono, no nubes, y si un sol que quema y con unas sombras preciosamente duras.

Mi solución, busqué unas cuantas referencias de la misión del Apolo 17. No por nada en particular, si no por que es lo que encontré, más abundante y con mejor calidad.

Y ahí empiezan las sorpresas. Dejo claro, que no entro en los retoques de las imágenes que la Nasa hace de sus fotos, esos misterios se lo dejamos a los de Cuarto milenio.

Esas fotos las estoy usando de referencia. El tema, es que la luna es verdosa…
Estuve observando las fotos en las que sale un astronauta y el vehículo que usaban para trasladarse, y mientras el entorno era verdoso, el vehículo por ejemplo tenía algunos elementos casi cobrizos que no eran contaminados por el verdoso del terreno, luego comparé también el traje del astronauta de un blanco dañino a los ojos.

Así que hice la prueba, pensando que el entorno verdoso haría que ciertas sombras quedaría verdes. Pensando en eso, puse con el tono medio del verde de una de las fotografías, y después bajé la intensidad a ese color y… perfecto, no era la foto pero empezaba a parecerse.

En la imagen que adjunto, no se ve tanto el verde, ya que el verde base, está mezclado con un noise blanco que cubre la superficie, en este caso lo cubren todo, en las imágenes de referencia, se ve esos puntos más en las montañas que en el suelo, aquí lo puse así para ver el resultado. Si se quita queda demasiado plano, sobre todo el suelo, y si se pone el típico noise en el canal del bump, queda mal, sin embargo cuando le añado ese ruido, pero de color blanco, queda mucho mejor.

El cilindro y la esfera están para ver cuanto contamina el entorno verdoso a otros colores. En el caso de la esfera se ve que contamina algo, aunque es normal ya que es un color blanco puro.


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